Cabo tercero John Arlen Olea
Cabo tercero John Arlen Olea
Ejército Nacional
30 Abr 2024 02:36 PM

Cabo tercero John Arlen Olea: Militar muerto en accidente aéreo era de Necoclí, Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
En el accidente en el sur de Bolívar este 29 de abril murieron nueve militares, entre ellos el cabo tercero, con seis años de servicio.

El cabo tercero John Arlen Olea Palmera, nacido en Necoclí (Antioquia) el 18 de septiembre de 1996, es uno de los militares fallecidos en el accidente aéreo registrado en la tarde del 29 de abril en el municipio Arenal del sur de Bolívar.  

Le puede interesar: Niño de tres años agredido en Itagüí se recupera en la Clínica León XXIII de Medellín

El cabo tercero Olea contaba con seis años de servicio, pertenecía al arma de Infantería, especializado en Infantería Liviana. En su carrera militar consiguió los distintivos de Lancero y desarrolló el Curso Avanzado de Combate. En el momento del accidente, laboraba en el Batallón de Infantería Mecanizado N°4 General Antonio Nariño.  

De acuerdo con el Ejército Nacional, la aeronave MI-17 de matrícula EJC 3395, del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.°1, se encontraba en una operación de carga interna cuando se precipitó hacia tierra. En el sitio fueron hallados muertos nueve militares, entre ellos el cabo tercero John Arlen Olea, que iba de pasajero.  

Las demás víctimas del siniestro son el piloto al mando; teniente coronel Rangel Jesús David Carvajal; el piloto, mayor Edward Andrey Espinosa, y la tripulación, sargento viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón, sargento segundo Michael Andrés Villanueva, cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo, y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez. 

Le puede interesar: ¿Necesita un préstamo? Los créditos del IDEA se reactivan para los antioqueños

Es importante señalar que desde el 29 de abril, al lugar de los hechos, se desplazó una comisión de Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV), de la División de Aviación Asalto Aéreo, con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió el accidente que le costó la vida a los nueve militares.