Operatividd de la policía con apoyo del 123
Operatividd de la policía con apoyo del 123
Cortesía
9 Mayo 2024 10:17 AM

Incautaron 40 armas traumáticas, al parecer, a redes de fleteros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El decomiso en estos primeros meses de este año se ha realizado con apoyo al numero de emergencias 123

Las noticias de Alerta Paisa conoció que las autoridades de Medellín han incautado cerca de 40 armas traumáticas en lo que va del año, las cuales presuntamente serían utilizadas para cometer robos. 

Lea también: Hallaron muerto a un extranjero en el baño de un hospital en Andes

A pesar de esto, las autoridades destacaron una reducción del 24% en el robo a personas en la ciudad durante este mismo período

Más información:[Video] Guarda de tránsito lanzó un cono e hizo caer a motociclista en un operativo de control de Bello 

Igualmente, Investigadores de la SIJIN han identificado que muchos de estos fleteros o ladrones utilizan armas de menor letalidad, principalmente armas traumáticas, para cometer robos y otros delitos. 

Igualmente, las autoridades locales informaron que en conjunto con los videos de las cámaras del 123, las autoridades han decomisado más de mil 500 armas blancas, incluyendo cuchillos y puñaletas. En cuanto a la recuperación de vehículos, se han logrado inmovilizar 90 carros y 559 motocicletas durante estos cinco meses. 

Más información de Medellín

Unidades del GAULA de la Policía Nacional capturaron en el centro oriente de Medellín a alias "Leo", señalado como uno de los principales actores de la red criminal que azota la comuna 8 de la ciudad. 

Las autoridades indagan la presunta participación de alias "Leo" en una serie de graves delitos, incluyendo: Secuestros, homicidios, desplazamientos forzados y venta ilegal de lotes, Así lo manifestó Mayor Andrés Felipe Moreno Cortina, Comandante Gaula Metropolitano.

La captura de alias "Leo" representa un duro golpe a la delincuencia organizada en la comuna 8 de Medellín. El hombre, de 31 años, era solicitado por un juez de control de garantías y, tras las audiencias preliminares, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

La Policía Nacional invitó la comunidad a denunciar de manera segura cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123 y la línea contra la extorsión y el secuestro del GAULA 165. La colaboración ciudadana es fundamental para desarticular las redes criminales y construir una ciudad más segura para todos.