PAE BELLO
PAE BELLO
RCN
30 Abr 2024 11:39 AM

Los niños y niñas de Bello seguirán disfrutando del Programa de Alimentación Escolar

Mateo
Zapata Correa
Más de 26 mil millones de pesos fueron destinados por la Administración Municipal.

Ante la alerta de la Procuraduría General de la Nación, emitida este martes, 30 de abril, al manifestar la preocupación de que 35 entidades territoriales, entre ellas el municipio de Bello, en Antioquia, se encuentran en la lista de las alcaldías que están a punto de finalizar los contratos para la continuidad del programa de Alimentación Escolar, PAE, la alcaldesa de Bello, Lorena González le salió  al frente al ente de control, y aseguró que desde el municipio existen los  recursos para seguir con la implementación de dicho programa. 

Le puede interesar: Se creyó actor de "rápido y furioso" y terminó chocando su vehículo en Sabaneta 

"Quiero darle tranquilidad a toda la comunidad educativa, a las familia y a nuestros niños. Decirles que el año pasado no se dispusieron al 100 % los recursos que debía destinar el municipio para cubrir lo que tiene que ver con el programa de alimentación, pero eso ya está saldado. Ya el recurso está listo", dijo la alcaldesa Lorena González. 

En cuanto al recurso aprobado por la administración municipal y destinado este año para garantizar el programa, la cifra supera los 26 mil 300 millones de pesos, necesarios, además, para beneficiar a más de 30 mil niños y niñas en  la ciudad. 

Le puede interesar: Robaron la tienda de Rigo en Medellín: Abrieron un hueco y se llevaron dinero y computadores

"En total son 20 mil niños que en este momento se beneficien del PAE, más los 11 mil que fueron aprobados por la Unidad de Alimentos para Aprender, UApa, la cual trabaja en articulación con el Ministerio de Educación Nacional. 

Cabe resaltar que, en términos generales, el ente de control manifestó que la preocupación no solo recae en 35 entidades territoriales, sino que en la posibilidad de que alrededor de 652.964 niños, niñas y adolescentes en el país están a punto de perder la beneficio del paquete nutricional.