Adolfo Romero, alcalde de Apartadó
Adolfo Romero, alcalde de Apartadó
Cortesía
11 Abr 2025 06:29 AM

Adolfo Romero Asumió Alcaldía de Apartadó y prioriza seguridad en Urabá

Martín Manuel
Díaz Rubio
En las horas de la mañana, de este viernes comenzará el empalme entre la administración saliente y la entrante.

La Registraduría Nacional de Apartadó, Urabá antioqueño entregó la credencial que acredita a Adolfo Romero, como alcalde de este municipio. En su posesión como mandatario de los apartadoseños, dijo que uno de los eventos más importantes es la terminación del coliseo de combate, el cual supera los 28 mil millones de pesos. Y la terminación de la obra del Hospital municipal: "el tercer proyecto en el que estaremos enfocados con temas de seguridad. Tecnología, inversión social, y que la inversión nacional, llegue al territorio. Nosotros necesitamos aumentar el pie de fuerza en el municipio".

Le puede interesar: Colectivo trans denunció que otra integrante de la comunidad LGTBIQ+ fue apuñalada en Medellín

Expuso que, de forma integral y educativa, se les brindará apoyo a los jóvenes, quienes hacen parte del conflicto armado en esa zona. Señaló que espera realizar un consejo de seguridad para hablar sobre la problemática de violencia de Apartadó: "en las próximas horas, invitaré al comandante del Departamento de Policía Urabá, al coronel de la Brigada 17 y a todos los entes de seguridad y control de la región para adelantar un consejo de seguridad".

Le puede interesar: Combates en Tarazá, Antioquia, dejaron otro presunto integrante del Clan del Golfo capturado

En las horas de la mañana, de este viernes se arrancará el empalme de las dependencias de la administración entrante con la anterior, por dependencia estarán un grupo de 5 personas, quienes recibirán los informes correspondientes con 2024 y en lo que va de 2025. 

Cabe recordar que, la comisión escrutadora departamental decidió que los votos que obtuvo Héctor Rangel Palacio, fueran declararon como no marcados. Esto se dio luego del fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que salió este martes, donde pidieron la nulidad de la inscripción del exalcalde Héctor Rangel. Héctor Rangel Palacio, obtuvo 19.962 votos frente a 17.062 votos de Adolfo Romero, su más cercano contrincante electoral. La diferencia fue de 2.900 sufragios.