![Abejorral -2025 - Antioquia](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_paisa/public/styles/article_desktop/public/2025-02/abejorral_-2025_-_antioquia_0.jpg?b5q3ZFKL9yGqztiM7ekk9dXSFzu8Gq7x&itok=OEm_NZ_F)
Alcaldía de Abejorral rechazó agresión a concejal y pide adelantar investigaciones
Desde la Alcaldía de Abejorral, Oriente de Antioquia rechazaron el ataque con arma de fuego del que fue víctima el concejal Oscar Carmona, ocurrido el sábado 8 de febrero en el territorio.
De acuerdo con la administración local, el funcionario fue increpado y agredido física y verbalmente por una persona, dejándole varias lesiones en su cuerpo. Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en las afueras de un establecimiento comercial del municipio donde el corporado estaba departiendo con varias personas y al momento de irse a su casa en un taxi, fue abordado por un hombre quien lo insultó y lo agredió físicamente.
Lea también: El drama de un joven secuestrado por el que pedían $270 mil en Medellín
Inicialmente se conoció por parte del comandante de la Policía Antioquia, el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, que el funcionario había sido atacado con arma de fuego en su vivienda y que varios disparos habrían sido realizados contra la fachada, sin embargo la Alcaldía aclara lo sucedido, "fue abordado por un hombre quien lo insultó y lo agredió físicamente", aseguran en el comunicado.
“Por el momento estamos descartando si esa actividad esporádica o no tiene que ver con el desarrollo de su rol como exconcejal. Es lo primero que hay que establecer".
El concejal Carmona Medina ya puso en conocimiento de la Fiscalía esta situación, por lo que se espera que las investigaciones avancen y se den las respectivas claridades y sanciones a las que haya lugar.
Lea también: Desmantelamiento de la megacarpa en el Juan Pablo II: Fin de una era en Medellín
Desde la Administración Municipal se solidarizaron con el concejal agredido y hacen un llamado a las autoridades pertinentes a investigar a fondo la situación y a garantizar la seguridad del corporado y su familia.