Alias “Hueso” irá a prisión, señalado de rapar, torturar y asesinar a dos mujeres en el Bagre
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Iván Antonio Álvarez Lobo, alias “Hueso”, presunto sicario de la subestructura Uldar Cardona Rueda del ‘Clan del Golfo’, que estaría involucrado en homicidios y otras acciones delictivas en contra de la población civil en el bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar: Un doble homicidio fue perpetrado por sicarios en la Terminal del Norte de Medellín
Los elementos de prueba indican que este sujeto sería el responsable del secuestro, tortura y posterior asesinato de una adolescente y su amiga mayor de edad, en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2022. Al parecer, junto a otros integrantes del ‘Clan del Golfo’, llegó a la finca en la que vivián las víctimas, en zona rural de El Bagre Antioquia; y se las llevó en contra de su voluntad a otro inmueble donde permanecieron amarradas y fueron golpeadas.
Posteriormente, hombres armados trasladaron a la menor de edad a un sector despoblado y allí le dispararon, causándole la muerte. A la otra mujer la movilizaron a un sitio distinto y también la asesinaron.
Entregó más detalles del prontuario de este alias el delegado contra la Criminalidad Organizada, Ricardo Romero
“Alias “Hueso” estaría involucrado en un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad”.
“Por lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones", precisó Romero.
Asimismo, habría sostenido una confrontación violenta con diferentes organizaciones criminales, como ‘Los Caparros’, en El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí (Antioquia).
Lea también: A la cárcel dos estadounidenses por ofrecer dinero a menores para sostener encuentros sexuales en Medellín y Bello
Los cargos no fueron aceptados. El investigado recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, en el entendido de que permanece privado de libertad por otro proceso.