Alias Mongo", el terror del Magdalena Medio cayó en Puerto Berrío: Temido cabecilla de la paz
Alias Mongo", el terror del Magdalena Medio cayó en Puerto Berrío: Temido cabecilla de la paz
Suministrada.
16 Ago 2024 10:50 AM

Alias Mongo", el terror del Magdalena Medio cayó en Puerto Berrío: Temido cabecilla de grupo criminal

Yuli
Metaute Londoño
Otros cuatro sujetos presuntos integrantes de este grupo criminal también fueron capturados.

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró un golpe contundente contra el grupo delincuencial organizado 'La Paz, la Nueva Generación', con la captura en flagrancia de cinco de sus presuntos integrantes, entre ellos alias 'Mongo', uno de los delincuentes más buscados del Magdalena Medio antioqueño.

Le puede interesar: [FOTOS] ¿Cómo ingresaban millones de pesos a Medellín? Revelan los secretos de 'Los Viajeros', peligrosa red de lavado de dinero

La operación se llevó a cabo en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Puerto Berrío, donde las tropas de la Décima Cuarta Brigada, en coordinación con las autoridades civiles, lograron interceptar a los sujetos mientras cometían ilícitos.

Al momento de la captura, se les incautaron armas de fuego, sustancias psicoactivas, material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y abundante munición.

Así lo confirmó el coronel José Vicente Ávila Ballen, comandante de la Décima Cuarta Brigada.

Alias 'Mongo', señalado por los delitos de concierto para delinquir, era considerado un objetivo de alta valor por las autoridades, debido a su presunta participación en múltiples actividades criminales que afectaban la seguridad de la población porteña. Su captura representa un avance significativo en la lucha contra esta estructura criminal que, durante más de dos años, sembró el terror en la región.

Lea más: ¿Prestamos de dinero por páginas de internet?: familia de Medellín vive la pesadilla de la extorsión

Con este resultado, las autoridades castrenses esperan que se logre diezmar significativamente las capacidades operativas de 'La Paz, la Nueva Generación', debilitando su control en el territorio y generando un impacto positivo en la seguridad de los habitantes de Puerto Berrío.