Alias “pocho” jefe de “la agonía”, mandó a matar a líder social de la comuna 13 en Medellín
Por ser el determinador del homicidio de la líder social de la comuna 13, Liliana Patricia Cataño Montoya, la Fiscalía de Medellín le imputó este delito a Paulo Andrés Gómez Torres, alias “pocho”, jefe de la banda "la Agonía", recluido en la Cárcel de la Picota en Bogotá.
La directora seccional del ente acusador, Adriana Villegas, manifestó que se han recopilado elementos materiales probatorias que ponen en evidencia a esta persona como el autor intelectual en la muerte de esta mujer.
La funcionaria aseguró que algunos testimonios recolectados revelaron el plan de alias “pocho” mandó asesinar a la líder social por unos predios ubicados en esta zona de la ciudad.
Liliana Patricia Cataño Montoya, fue asesinada muy cerca de su vivienda en el barrio El Socorro, en octubre del año 2017. En su momento las autoridades manifestaron que grupos criminales estaría detrás de este homicidio.
Lea también: Encuentran un torso y una pierna en el centro de Medellín
‘Pocho’ era el máximo cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la agonía’, y había sido capturado el 28 de marzo de 2019, luego de la ejecución de 46 diligencias de allanamiento y registro en la comuna trece de Medellín.
Bajo las órdenes de su cabecilla alias “pocho”, los integrantes de la estructura criminal realizaban actos delictivos de extorsión a las rutas de buses de los barrios La Floresta y San Javier, así como a los alimentadores del Metro, en donde recolectaban el dinero a través de intimidación a los conductores con amenazas de muerte, señalaron las autoridades.
Si le interesa: Por algunos "torcidos", dos policías fueron capturados en Segovia, Antioquia
La directora seccional de fiscalías, Adriana Villegas, manifestó que la investigación continúa abierta para capturar a los autores materiales de este delito.