Área Metropolitana del Valle de Aburrá se suma a las labores de rescate en Chocó
Desde la entidad administrativa que integra los 10 municipios del Valle de Aburrá anunciaron el apoyo en las labores de búsqueda de las personas que continúan atrapadas por la avalancha ocurrida en la vía Medellín-Quibdó, sector del 17 conocido como Las Toldas.
La directora de la entidad, Paula Palacio Salazar confirmó el anuncio este sábado a través de su cuenta de X, donde manifestó “Desde @Areametropol apoyaremos la búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas en el deslizamiento que se presenta en vía Chocó, estamos en alistamiento para desplazar nuestros equipos y acompañar a los Cuerpos de Bomberos del Valle de Aburrá. Solidaridad”.
Lea también: Arrancan labores de rescate tras emergencia por deslizamiento en Chocó
El más reciente reporte entregado por la Policía Antioquia se registran 23 personas fallecidas. "El último reporte que tenemos sobre 8:00 de la mañana indica que 23 cuerpos sin vida se han encontrado y 17 fueron trasladados a Medellín y seis pendientes de extracción. Se continua trabajando con los grupos de atención a emergencia, Policía Nacional y Fiscalía en razón a la emergencia". afirmó el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Carlos Andrés Martínez Romero. Así mismo, el coronel confirmó que, la mayoría de las personas lesionadas fueron enviadas al hospital de Ciudad Bolívar en el suroeste de Antioquia.
Lea también: Chocó declaró calamidad pública por derrumbe que dejó varios muertos y heridos
Cabe resaltar que el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona puso a disposición del Chocó todas las fuerzas operativas del departamento para apoyar la atención de la emergencia. Igualmente, El Comité Departamental de Manejo de Desastres de Antioquia coordinado por el Dagran, está en alistamiento para apoyar al departamento del Chocó en la atención de la emergencia originada por un movimiento en masa sobre, al parecer, una vivienda en el Carmen de Atrato, en la que se encontraban varias personas.