Autoridades viales en Antioquia reportan cierre total en cuatro vías del departamento
Debido a las fuertes lluvias en el departamento y una zona geológicamente inestable, se han presentado más de 50 deslizamientos en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo. Siete de ellos son de mayor magnitud.
Por este motivo, se presenta un cierre total de la vía entre la Glorieta ubicada en el municipio de Santa Fe de Antioquia, la cual conduce hacia el corregimiento Bolombolo (PR 72) y el sector Cangrejo (PR 33) perteneciente al municipio de Anzá. Personal de la Secretaría de movilidad se encuentra en el sector, realizando actividades de manejo de tráfico.
Cómo vía alterna Devimar recomienda transitar por la vía Medellín - Caucasia - Montería
Adicionalmente, en la madrugada de este viernes 28 de junio de 2024 se presentaron dos derrumbes en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, sector El Tunal y esto causó también el cierre total de ese tramo. Allí se encuentra un equipo especializado realizando las labores de remoción. Devimar pide tomar las rutas alternas Santa Fe de Antioquia – Medellín – Amagá – Bolombolo o Santa Fe de Antioquia – Medellín – Primavera – Pintada – Bolombolo.
Lea también: Vencimiento de términos: Liberaron a psicólogo acusado de abuso sexual en Medellín
En el sector de Peñalisa se presenta cierre total por deslizamiento de tierra, en el km 44+800 desde las 03:40 horas. Los conductores pueden tomar como vía alterna la ruta Peñalisa - La Pintada o Peñalisa - Puente Andes - Amagá.
También se encuentra cerrada la vía que conecta a Medellín con Urabá. Dos derrumbes en las últimas horas ocasionados por las fuertes lluvias tienen colapsado el flujo de vehículos para los conductores.
Por otro lado, la vía Hatillo – Llano de Cuiva reporta apertura a un carril en el km 58+700 sector Hoyorico municipio de Santa Rosa de Osos. Allí se realizan actividades de manejo de tráfico, se da apertura a un carril.
La Secretaría de Infraestructura de Antioquia indicó que, con 76 frentes activos en todo el departamento, atienden los puntos críticos que las fuertes lluvias van dejando y habilitaron con rapidez las vías para asegurar la movilidad de los antioqueños y visitantes.