En un enfrentamiento a bala, unidades de la Policía hirieron a dos presuntos delincuentes y capturaron a otros dos, cuando se movilizaban con varias armas de fuego en un taxi en el sector de Manchester de Bello, norte del Valle de Aburrá.
El conductor del vehículo con placas gamelladas hizo caso omiso a la señal de pare, por lo que las unidades policiales iniciaron la persecución contra los supuestos integrantes de estructuras delincuenciales.
Lea también: Por extorsión y cohecho, envían a prisión a tres policías en Medellín
Al inmovilizar el automotor las autoridades corroboraron que dos de los pasajeros resultaron heridos, en medio del intercambio de disparos con los uniformados que se encontraban en el sitio
En el automotor las autoridades hallaron: tres pistolas nueve milímetros y una subametralladora MP5 de alta tecnología
Este hecho se suma a una seguidilla de hechos violetos registrados en las últimas horas en Bello, donde en menos de 48 horas dos personas fueron asesinadas y otra más herida
El comandante operativo de la Policía metropolitana, coronel Iván Santamaría, explicó que en el sector conocido como la cumbre fue asesinado Santiago Chaverra González, de 20 años, cuando se encontraba en una barbería
En la acción violenta el propietario del negocio resultó herido en una pierna y un brazo y fue trasladado al hospital Marco Fidel Suarez.
Esta nueva racha criminal en Bello, empezó hace 24 horas con el crimen de Sandra Yanet Ortiz Olmos de 42 años, quien fue ultimada cuando salía de su casa en el barrio Mesa de esta localidad.
Si le interesa: Mataron a cliente de barbería en Bello, el dueño resultó lesionado
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los crímenes están asociados con la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, como “El Mesa”, “Pachelly” y “Niquía-Camacol” quienes se disputan las rentas ilícitas como el microtráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores.
Para frenar la ola de asesinatos, las autoridades decidieron extender la prohibición del parrillero en moto para hombre y mujer en esta zona del norte del Valle de Aburrá. Igualmente, las autoridades bellanitas continuaran un mes más el toque de queda para menores de edad.