Hombres armados asesinaron con arma de fuego a un ciudadano, al parecer, venezolano en el sector de la capilla en el barrio Belén Rincón, comuna 16 de la ciudad de Medellín.
Unidades de la policía judicial se hicieron presentes en la zona, donde practicaron la inspección técnica del cadáver del joven, cuya identidad no fue dada a conocer en el sitio donde ocurrió el asesinato.
Las autoridades buscan elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a identificar a los responsables del homicidio al igual que la identidad de la víctima.
Lea también: Casa por cárcel, para cuatro policías de Medellín por hurto de 10 millones de pesos
En la zona hay presencia activa del grupo criminal los juaquinillos, responsables de varios crímenes y desplazamiento forzado a un sin número de familias de la capilla, el manzanillo y la parte alta del corregimiento de Altavista, occidente de Medellín.
Este grupo delincuencial son los responsables del crimen, hace una semana, de Erika Restrepo Villa, de 37 años, quien denunció el reclutamiento forzado de este grupo en la parte alta de Belén
En su momento, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos por alias ñoño, turco y soto, cabecillas de esta estructura delincuencial.
Para las autoridades la violencia en la parte alta de Belén y el corregimiento de Altavista es por el control de las plazas de vicio y la extorsión a manos de grupos organizados.
En la zona hay presencia activa además de integrantes del combo delincuencial Los chivos y Mano de Dios.