Como Los Pereira fueron identificadas las 21 personas capturadas en el municipio de la Pintada, quienes harían parte de esta estructura delincuencial, señalada de comercializar sustancias estupefacientes en este municipio del Suroeste antioqueño y localidades aledañas.
Lea también: Hasta el próximo martes 10 de marzo se extenderá el pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá
Esta estructura llevaba siete años en esta actividad ilegal y tras un año de investigación fueron capturados alias ‘Pereira o Papa Pereira’, cabecilla de la organización, ‘didi’,‘Juan Pablo’ expendedores de estupefacientes en instalaciones fijos y ‘faber’ quien era el encargado de llevar los estupefacientes a domicilio en una motocicleta la cual fue comprada por la banda para realizar las ventas.
El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, explicó que estas personas buscaban consolidar el monopolio de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes a través de la modalidad “outsourcing” con el Clan del Golfo, que les dejaba rentas de $5.220.000.000 millones al año.
Así mismo manejaban el tráfico de armas para la ejecución de homicidios selectivos y amenazas contra los habitantes de la Pintada y el control de varias actividades delictivas, añadió Cabra Díaz.
Durante este procedimiento las autoridades incautaron 150 gramos de marihuana, 20 dosis de clorhidrato, 5 cartuchos de arma, equipos de comunicación y varios teléfonos móviles.
Le puede interesar: En la “Bayadera” recuperaron 13 motos y 1.200 partes hurtadas
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local del municipio de Santa Bárbara, por los delitos de homicidio concierto para delinquir fabricación o porte de estupefacientes, precisaron voceros de la Policía Antioquia.