Alias Keiler, quien aparece en el reciente cartel de los más buscados, se movilizaba en un lujoso carro por el barrio Laureles.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
25 Abr 2019 05:33 PM

Capturado señalado cabecilla de “La Oficina” y jefe de sicarios de “La Terraza”

Luz Marina
Arango Bolívar
Alias Keiler, quien aparece en el reciente cartel de los más buscados, se movilizaba en un lujoso carro por el barrio Laureles.

Keiler Álvarez Tabares, presunto jefe de sicarios de la banda criminal La Terraza, se movilizaba en un lujoso automóvil por las calles del barrio Laureles, Occidente de Medellín, donde fue sorprendido por uniformados de los grupos especializados de la Policía Metropolitana.
 
La captura de alias Keiler se reporta un día después de que las autoridades revelarán el cartel de los 200 delincuentes más buscados por el delito de homicidio, en un hecho que generó controversia porque no tienen nombre, ni rostro, solo el alias.
 
Según las investigaciones contra el crimen organizado, Álvarez Tabares, habría ascendido en la organización, tras la detención de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias “Chicho”, el pasado 3 de abril, en un apartamento con puertas blindadas, en el exclusivo sector de El Poblado.
 
“Keiler”, quien tenía vigente una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, es al parecer, el jefe militar del grupo de delincuencia organizada, La Terraza y uno de los cabecillas de la estructura mafiosa La Oficina.
 
El capturado sería uno de los diez delincuentes más buscados en la Comuna 3, Manrique, donde surgió la banda La Terraza, como brazo armado del Cartel de Medellín.
 
Según  publicó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, en su cuenta de twitter,  alias Keiler, es el “segundo al mando del GDO “la Terraza” responsable de ordenar la confrontación en Manrique y los municipios de Sabaneta y Envigado”.

Lea también: Este es el video de la captura de alias "Chicho" cabecilla de la temible Terraza
 
Esa disputa por las rentas del microtráfico y el cobro de extorsiones, es con la organización La Viña y con una disidencia de “La Terraza”, liderada por alias Tréllez, que ha dejado por lo menos 20 homicidios, en los últimos seis meses.
 
El presunto jefe de sicarios de “la Terraza, Keiler Álvarez Tabares, será presentado ante un juzgado con función de control de garantías de Medellín, por un fiscal especializado en crimen organizado, quien solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con “Keiler”, son tres los cabecillas de “La Terraza”, capturados desde agosto de 2018, cuando fue detenido, John Ricardo Palacio Adarve, .alias Rayo.