Capturados "Los del Norte": se dedicaban al hurto de entidades bancarias en Antioquia
La Policía Antioquia reportó la captura de cuatro personas quienes se dedicaban a realizar hurtos, bajo la modalidad de fleto y eran los encargados de comercializar diferentes armas de fuego en municipios como Barbosa, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Amagá, Guarne y El Retiro.
De acuerdo con las autoridades, estas personas hacían parte del grupo delincuencial Los del Norte, quienes, además, lideraban actividades delincuenciales con el propósito de hurtar entidades bancarias y oficinas de la empresa de apuestas GANA.
Le puede interesar: [Video] Habló Jhonal Andrade, el hombre a quien las redes señalaron como el presunto asesino del urólogo en Medellín
Entre sus guanacias mensuales, según lo indicado por las autoridades, la estructura podría generar rentas de hasta más de 1.500 millones de pesos.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia explicó que, entre los capturados se encuentra alias el Rey, principal cabecilla de la organización, quien al momento de su captura presentó una cédula falsa.
Le puede interesar: Sector de la salud en Antioquia acompañará la marcha del próximo 21 de abril
"Tenemos cuatro capturas mediante un proceso de investigación por más de 8 meses en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. El modus operandi, no solo eran entidades bancarias sino que también se dedicaban al hurto a personas", dijo el coronel Martínez, comandante de la Policía en Antioquia.
Hay que resaltar que, tras la captura, los presuntos delincuentes recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, mediante decisión de la Fiscalía General de la Nación
En otras noticias
Firulais: el renacimiento de un héroe peludo
Firulais, un pequeño cachorro que fue rescatado en condiciones deplorables por la policía en el municipio de San Roque, nordeste de Antioquia, ahora se ha convertido en el alma de los uniformados de esta región antioqueña.
Un encuentro que cambió el destino
El 17 de enero de este año, los uniformados encontraron al pequeño cachorro, un indefenso animal que deambulaba por las calles en condiciones inhumanas. Su pelaje estaba plagado de garrapatas, sarna y heridas abiertas, y sus ojos reflejaban el sufrimiento y el abandono.