En tiempo récord y por una llamada a la línea de emergencias, 1-2-3, uniformados del plan cuadrantes de la Policía Metropolitana, capturaron a un presunto fletero, quien minutos antes amenazó con arma de fuego a los ocupantes de una camioneta en el barrio Laureles, Occidente de la capital antioqueña y los despojó de sus pertenencias.
Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, el ladrón se movilizaba en una moto con las placas alteradas, por la Avenida Bolivariana con calle 37, donde interceptó a las víctimas, tal como quedó registrado en algunas fotografías de ciudadanos que transitaban por el sector.
El supuesto fletero fue capturado en posesión de la pistola utilizada para cometer el asalto y los objetos hurtados.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, manifestó que, “Gracias a una llamada al 1-2-3, y a la excelente reacción de nuestra @PolicíaMedellín se logró la captura de este fletero que había atracado a un ciudadano en Laureles. ¡Captura en tiempo récord! #ConfianzaCiudadana.
Para agilizar la investigación, el conductor de la camioneta, instauró la denuncia penal ante la Fiscalía, que en las próximas horas presentará al supuesto ladrón ante un juez de Control de Garantías de Medellín para que sea judicializado por los delitos de hurto en la modalidad de fleteo y porte ilegal de armas.
Lea también: Asegurado taxista que le pasó el carro por encima a dos menores de edad
Hace pocos días, fue capturado en el barrio Manrique, Nororiente de la ciudad, Jhon Freddy Cardona Monsalve, alias El Cabo, quien según las autoridades se camuflaba de mensajero y estudiante para cometer los robos en motocicletas.
Durante el proceso investigativo se pudo comprobar que este hábil ladrón aprovechaba la congestión vehicular para hurtar las pertenencias de conductores y acompañantes, en los barrios de Laureles, El Poblado, Belén, Conquistadores y otros sectores de Medellín.