Capturaron a señalados del homicidio de un expolicía y su hermano en Bello
En un fuerte operativo desplegado por las autoridades en el municipio de Bello, uniformados del modelo de vigilancia de la Policía Metropolitana, capturaron a dos presuntos implicados en el homicidio del Intendente recién pensionado de la institución, Óscar Darío Gómez Arango, de 46 años y su hermano, Nicolás Gómez Arango, de 54 años.
Los dos hombres se movilizaban en un carro particular por el sector El Carretero del barrio Mesa, ubicado a pocas cuadras del parque principal de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, donde fueron atacados por sicarios que se transportaban en una moto de alto cilindraje.
En el ataque atribuido al grupo de delincuencia organizada El Mesa, que mantiene una confrontación con las bandas Pachelly y Niquía Camacol, resultó herido un niño de 8 años, hijo del expolicía, quien resultó herido en una de sus piernas.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, reprochó este crimen y confirmó que tienen graves indicios y elementos materiales muy fuertes sobre la participación de los dos sujetos capturados en los hechos.
Lea también: Una mujer fue atacada con un líquido y luego le incendiaron la moto, en Girardota
En otra acción, servidores de la Seccional de Policía Criminal que apoya la intervención para recuperar el orden público en Bello, capturaron a tres hombres señalados de pertenecer a la banda El Mesa. A los detenidos les incautaron un fusil, tres pistolas con silenciador y diez proyectiles para los mismos.
A la fecha, Bello reporta 35 homicidios, es decir 20 más que igual período de 2018, lo que equivale incremento del 57 por ciento en la criminalidad.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, pidió la colaboración de la comunidad bellanita con el fin de capturar a los diez cabecillas más buscados y quienes serían los responsables de la ola de violencia en el municipio
Según general Camacho, los diez hombres que aparecen en un cartel publicado recientemente, serían responsables de delitos de lesa humanidad como homicidios de menores de edad, desapariciones forzadas, así como secuestros, extorsiones, microtráfico y desplazamientos forzados