El señalado segundo cabecilla del grupo de delincuencia organizada, “la Agonía”, Santiago Flórez Gutiérrez, alias Fido y otros tres integrantes fueron capturados en el occidente de la capital antioqueña por los delitos de homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, hurto de vehículos y cobro de extorsiones.
Le puede interesar: Hallan cuerpo flotando en aguas del vertedero de Hidroituango
“Fido”, era el coordinador de las acciones criminales, luego de las recientes capturas de los cabecillas, Diego Alexander Hernández alias Diego Almuerzos y Paulo Andrés Gómez, Torres, alias “Pocho”, según lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
En los operativos realizados por 120 uniformados de la Policía se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas por un juez penal municipal con función de control de garantías, contra tres hombres conocidos con los alias de “Pecos”, “Renjal” y “Minimi”, quienes, según los investigadores estarían bajo el mando de Santiago Flórez Gutiérrez, alias Fido.
En la cárcel donde están detenidos por otros delitos, fueron notificados de los nuevos cargos que se les imputa, otros tres señalados miembros de la organización a quienes en el mundo criminal conocen como: “Lema”, “Bebé” y “Victorino”.
Alias Fido fue condenado en el 2011, por los delitos de tráfico de armas y porte de estupefacientes.De acuerdo con la Fiscalía contra el crimen organizado, “La Agonía” obtiene rentas ilícitas anuales de mil 800 millones de pesos.
Lea también: Hallaron los cuerpos de dos menores arrastrados por creciente en Mutatá
La confrontación de “La Agonía” con el grupo delincuencial El Coco, liderado al parecer, por Jorge Iván Gómez Restrepo, alias Toco, ha generado numerosos hechos de violencia en algunos sectores de las Comunas 13, San Javier, 12, La América y Altavista.