Medida de aseguramiento a presunto de alias "Juancito"
Medida de aseguramiento a presunto de alias "Juancito"
Cortesía
25 Mayo 2024 10:19 AM

Cayó alias "juancito" señalado de asesinar a un líder social en Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
La víctima desapareció y posteriormente fue encontrada muerta en zona rural de Andes.

Un juez de control de garantías, por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI). Impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Juan Esteban Acevedo Arteaga, alias Juancito, uno de los señalados responsables del homicidio del líder social Luis Fernando Osorio Soto. 

En su momento Indepaz, informó sobre el caso del líder y enfermero comunitario Luis Fernando Osorio, quien fue hallado en avanzado estado de descomposición en la vereda Orizaba del municipio de Andes, Suroeste de Antioquia y que estaba desaparecido desde el 29 de diciembre.    

Le puede interesar: Autopista Medellín-Bogotá: Alerta por Alza en Accidentes con 16 Víctimas Fatales 

De acuerdo, con el ente acusador alias "Juancito", en compañía de otros hombres armados, habría ingresado a la vivienda de la víctima y llevado en contra de su voluntad a un sitio solitario y despoblado. Días después, el 3 de enero del año en curso, el cuerpo fue encontrado atado de manos y pies, además con varias heridas de arma de fuego y politraumatismos en cabeza y tórax. 

En el curso de las investigaciones se constató que alias Juancito, al parecer, hizo retiros de las cuentas bancarias del líder social por 19 millones de pesos. En total, le fueron robados, entre dinero y otros elementos de valor, algo más de 20 millones de pesos. 

Lea también: Cárcel El Pesebre en Antioquia: Infierno de hacinamiento, corrupción y enfermedades

Por otra parte, correspondiente al tema de secuestro en la ciudad de Medellín, la Secretaría de Seguridad del Distrito informó que, la ciudad ha logrado una reducción del 75% en los casos de secuestro. Esta cifra representa un hito histórico para la ciudad, ya que desde 2019 no se había registrado un número tan bajo de este tipo de delitos. 

Esta reducción significativa se atribuye a las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad, en colaboración con la Policía Nacional y otras entidades, para prevenir y combatir este delito.