Cayó temido sicario y extorsionista alias "Santiago" del Clan del Golfo en Antioquia
En una contundente ofensiva desplegada por tropas del Gaula Militar se materializó en las últimas horas la captura de alias “Santiago”, presunto extorsionista y sicario del grupo armado organizado Clan del Golfo en Caucasia.
Le puede interesar: Continúan las inspecciones tras colapso del techo de la Casa de la Cultura del municipio de Granada
Gracias a las labores de inteligencia militar, se logró la ubicación de este hombre en la invasión Santa Elena, este sujeto integraría la subestructura Yeison Leudo Chaverra, sería responsable del constreñimiento y homicidios selectivos en los municipios de Caucasia, Nechí y El Bagre, Antioquia.
Según las autoridades castrenses, alias “Santiago” se encargaría de realizar exigencias económicas a sus víctimas, especialmente comerciantes, a cambio de no atentar contra su integridad, familiares o bienes.
Así lo confirmó el Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Décima Primera Brigada.
Deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. En el operativo se le incautaron cuatro pistolas, un revólver y municiones de diferentes calibres.
Cabe resaltar que; esta captura se suma a la de otros cuatro presuntos miembros de la organización ilegal, llevadas a cabo durante la última semana en el Bajo Cauca antioqueño. Estos sujetos también estarían infundiendo temor e intimidación a los pobladores de la zona.
En más hechos noticiosos
Aumentó en un 13% las capturas en Medellín: Más de 9 mil personas han sido detenidas
En lo corrido de este año las autoridades confirmaron el aumento del 13% en capturas contra la delincuencia en la capital antioqueña. Uno de los delitos más frecuentes es la comercialización de estupefacientes.
Lea también: Mujer resultó herida con disparos en Caucasia: Es el segundo hecho violento en menos de 24 horas
Así lo manifestó el secretario de seguridad de la ciudad, Manuel Villa, destacó el incremento de la presencia policial en las calles, las respuestas más rápidas a las denuncias y emergencias, al igual que la utilización de herramientas tecnológicas avanzadas para la vigilancia y el seguimiento de actividades delictivas.
Según las autoridades, se han registrado más de 9 mil 600 capturas. La gran mayoría es por la fabricación, tráfico de estupefaciente en más de 4 mil 900 detenciones.
Otros delitos que aumentó la captura son: hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, Delitos sexuales, homicidio, extorsión, secuestro, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, delitos cibernéticos y desplazamiento forzado. De las personas capturadas, 170 estarían relacionadas con grupos criminales.