Cerca de 700 médicos de Medimás en Antioquia no cuentan con elementos para atender el coronavirus
En la IPS Génesis, que presta sus servicios a Medimás en Antioquia, 700 profesionales en salud desde médicos generales, odontólogos, auxiliares de laboratorio y personal administrativo deben poner en riesgo sus vidas y las de los usuarios pues aseguran que no tienen los elementos de bioseguridad que los protejan de un posible contagio por Coronavirus.
Lea también: Medellín reforzó la línea 123 para atender casos sospechosos de coronavirus
César Augusto Hoyos, presidente del sindicato de los trabajadores de la salud en el país aseguró que muchos de los colegas se han visto en la obligación de negar la atención, pues en las instalaciones de la IPS no hay suficientes tapabocas y elementos desinfectantes que disminuyan el riesgo para ellos y los pacientes.
Más información: Adultos mayores recibirán el incremento del subsidio a partir de abril
A esta situación, que ya es crítica, se le suma que a los trabajadores de esta IPS se les deben más de 9 salarios y está pendiente el pago cesantías, prestaciones sociales y no están afiliados a una EPS Y ARL. Lo más probable es que estas personas declaren un cese de actividades, lo que aceleraría el colapso de la red hospitalaria en el departamento.