Cinco personas muertas y 21 lesionadas, dejó la movilidad en Antioquia durante la Semana Santa
Más de 450 mil vehículos se movilizaron por las vías de Antioquia durante la Semana Santa, la gran mayoría a sitios religiosos y turísticos del departamento.
De las cinco personas que perdieron la vida en las vías del Antioquia, cuatro son conductores de vehículos mientras que un peatón fue arrollado por un automóvil
Durante la semana mayor, las autoridades de tránsito atendieron 24 siniestros de los cuales 22 personas resultaron con alguna lesión.
Las vías con mayor movilidad fueron la que conduce desde Santafé de Antioquia a Medellín; la Autopista Medellín – Bogotá y la vía que comunica a la capital antioqueña con la Costa Atlántica
El jefe seccional de transito y transporte de la Policía Metropolitana, capital Jorge Rodríguez, explicó que afortunadamente no tenemos complicación por ninguna de las vías. Tenemos un buen reporte de los seis ejes viales. Recomendamos respetar las señales de tránsito, a los motociclistas estar sin a fanes, no exceder los límites de velocidad”
Lea también: La violencia cobró la vida de dos menores de 17 años en Medellín
Jericó y Santafé de Antioquia
Los municipios más visitados durante la semana Santa fueron Jericó y Santafé de Antioquia, reportaron alza autoridades viales.
La Casa de la Madre Laura, en el suroeste antioqueño, fue uno de los principales planes de turismo religioso. La vivienda, donde nació la única santa colombiana en 1874, fue vista por cientos de personas que estuvieron en esta localidad.
De otra parte, varias personas disfrutaron de las ceremonias religiosas en Santafé de Antioquia, acostumbradas por sus solemnes procesiones que engalanaron el centro histórico del municipio.
En Marinilla y Guarne, cientos de personas disfrutaron del Festival de Música Religiosa.
Cinco personas muertas y 21 lesionadas, dejó la movilidad en Antioquia durante la Semana Santa