Combate entre el Ejército y el Clan del Golfo dejó una mujer herida en San José de la Montaña, Antioquia
Un fuerte combate entre tropas del Ejército Nacional y presuntos integrantes del Clan del Golfo se registró en la vereda Potrerito, zona rural del municipio de San José de la Montaña, Norte de Antioquia.
Le puede interesar: Cuatro sicarios asesinaron a sangre fría a un reconocido tatuador en plena calle de Jericó
Según información preliminar, la confrontación se dio entre militares del Batallón de Artillería de Campaña N.°4 de la Cuarta Brigada y miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.
La intensidad del combate obligó a los campesinos de la zona a resguardarse en sus viviendas para evitar quedar en medio del fuego cruzado.
Como resultado del operativo, las autoridades reportaron la incautación de dos fusiles, cartuchos y municiones pertenecientes al grupo ilegal armado. Además, se logró la captura de una mujer de 28 años, presunta integrante del Clan del Golfo, quien resultó herida en una pierna durante la confrontación. La mujer recibió atención médica por parte de enfermeros del Ejército.
Este hecho se suma a las continuas operaciones militares que se vienen desarrollando en el norte de Antioquia en contra del Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales con mayor presencia en la región.
Las autoridades locales han hecho un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa y colaboren con las investigaciones para dar con la captura de los demás miembros de este grupo delincuencial.
En más hechos noticiosos
Policías corruptos: exigieron $200 mil a una mujer para no judicializarla en Medellín
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los patrulleros de la Policía Nacional José Luis Muñoz Ospina y Orlando Trejos Rodríguez, y al subintendente Kevis Alberto Martínez Montes, por presunta extorsión y abuso de poder.
Los uniformados habrían abordado a una mujer en el centro de Medellín la noche del 11 de diciembre de 2023, reteniéndola y exigiéndole el pago de 200.000 pesos a cambio de no judicializarla por la supuesta portación de un celular robado.
Lea también: Un taxista de Medellín el principal "coyote" que dirigía el tráfico de migrantes en Antioquia
Además de la extorsión, los policías habrían aprovechado la situación para acceder al celular de la víctima, ingresando a sus aplicaciones financieras sin su consentimiento.
La investigación, adelantada por la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín, reveló que los policías decomisaron el celular de la mujer, valorado en 420.000 pesos, con la falsa promesa de entregarlo a las autoridades.
Más información: Fenalco Antioquia celebró retiro de ordenanza que buscaba un nuevo impuesto
Tras la captura de los tres individuos por parte de la Dijin de la Policía Nacional, la Fiscalía les imputó los delitos de concusión, peculado por apropiación y acceso abusivo a un sistema informático, cargos que no fueron aceptados por los acusados.
Este caso de abuso de poder por parte de miembros de la fuerza pública ha generado indignación en la comunidad, quienes exigen justicia y sanciones ejemplares para los responsables.