Combos de Bello estarían alimentando marranos con cadáveres para desaparecer rastros
Para desaparecer a las personas sin dejar rastro, en Bello, Norte del Valle de Aburrá, estarían asesinando a las personas para luego echarlas a los “marranos”. La denuncia la hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez luego de la información que le entregó un habitante de la zona.
Pérez Gutiérrez, destacó que, este atroz hecho se conoció luego del testimonio de un hombre que escapó cuando delincuentes intentaron torturarlo, él se habría dado cuenta del accionar macabro de los criminales.
El mandatario departamental lo calificó como un “acto brutal de la humanidad”, dijo que esto muestra la degradación de las bandas por controlar el territorio en Bello. Solicitó a la Fiscalía que de manera inmediata investiguen este hecho “brutal” que ocurre hoy en el territorio.
"Están desapareciendo gente en Bello, hay una persona que apareció torturada y manifestó que a los que están desapareciendo los están matando y se los están tirando a los marranos, a los cerdos, para que se los coman. Esto es un acto de lo más brutal que pueda existir".
Lea también: Asesinan a tres hombres en una carretera de Caucasia (Antioquia)
La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que con un grupo especializado de inteligencia judicial para que hagan una investigación en terreno, por ahora no se tiene conocimiento profundo sobre esta delicada situación que ocurre en el Norte del Valle de Aburrá.
Por ahora, entre las medidas implementadas para aclarar estos hechos, todos los establecimientos públicos cerrarán a las 12:00 de la noche y los menores tendrán que estar acompañados de sus padres.
Le puede interesar: JEP indagará por restos de los desaparecidos de la Comuna 13 de Medellín
Los habitantes de Bello no terminan de salir del asombro, y más cuando hace varios meses, hallaron un cadáver abandonado en una nevera con signos de tortura y algunas partes de sus extremidades.
En lo que va corrido de este año en este municipio del Norte del Valle de Aburrá, 91 personas han sido asesinadas. Según la Gobernación, durante los últimos diez días no se han reportado muertes violentas.