Con calle de honor despiden a jefe de enfermeras que murió por coronavirus en Antioquia
Hay luto en el sector salud de Antioquia por la muerte de Angélica Chica Morales, jefe de Enfermeras del Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
La profesional se contagió de covid-19 y tuvo que ser ingresada a la Clínica Somer de Rionegro, Oriente del departamento, donde lamentablemente murió por complicaciones derivadas del virus.
Más información: Medellín tendrá 800 mil dosis en la primera fase de la vacunación
El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Humberto Rivas, aseguró que Chica Morales deja a una bebé de ocho días de nacida, quien dio negativo a la prueba de coronavirus, pero continúa bajo observación médica. Dijo que este caso debe enviar un mensaje de autocuidado a la sociedad.
"Una enfermera de 33 años falleció a causa de covid-19. Tenía una bebé. Hay tristeza en todo el sector salud. Las enfermeras son el ejemplo del cuidado a los pacientes y de todo nuestro sistema", señaló.
Lea además: Amarga navidad, por 5 mil pesos asesinan a una persona en un billar de Barbosa, Antioquia
La enfermera trabajó en 2017 en la Clínica Somer de Rionegro, donde sus excompañeros la despidieron con una calle de honor y un aplauso al paso del cortejo fúnebre.Angélica Chica era casada, estudió Enfermería en la Universidad de Caldas, y llevaba tres años en San Vicente Fundación de Medellín, aunque su lugar de residencia era Rionegro.
En redes sociales, sus compañeros lamentaron su muerte y la recordaron por su profesionalismo y entrega con sus pacientes. Con este caso, son 55 las personas que pierden la vida por covid-19 en este municipio del Oriente del departamento.