Con derecho de petición solicitan que EPM elimine malos olores en planta de tratamiento en Bello
Cansados de los malos olores provenientes de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, ubicada en Bello, habitantes del barrio Niquía decidieron enviar un derecho de petición al director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, en el que piden una solución definitiva a la problemática.
Yurany Narváez, quien hace parte del Comité Primario de Afectados de la Planta de Tratamiento, aseguró que la comunidad ya no quiere esperar más para que EPM cumpla sus compromisos y que los habitantes consideran, tras hacer varias visitas, que el proyecto
Lea también: Desde las cárceles estarían reclutando menores para cometer delitos en Medellín
está inconcluso. Añadió que no viven tranquilos, no pueden dormir y varios vecinos de los sectores aledaños han manifestado problemas de salud.
Por su parte, EPM informó que se adelantan las negociaciones con proveedores y contratistas para la construcción de un garaje y ocho puertas, para aislar los procesos de secado térmico y deshidratación, que permitirían controlar los olores que se generan en esa parte de planta de tratamiento.
Más información: Denuncian posible desplazamiento de campesinos de tres veredas en Ituango, Antioquia
Diana Andrade, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia, indicó que la planta no tiene un problema con el diseño, sino de operación.
Yurany Narváez manifestó que si EPM no les soluciona esta problemática, el Comité entablará una acción popular, porque, incluso, por esta situación sus viviendas se han desvalorizado.