Con tecnología, movilidad e infraestructura se fortalecen las capacidades de fuerza pública para garantizar la seguridad en el Urabá
La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia puso en funcionamiento el Nodo Subregional de Urabá, una capacidad de tecnología para monitorear con sistemas de videovigilancia y con el 123 a esta subregión.
Le puede interesar: A la cárcel “Messi Junior” señalado de extorsionar a ganaderos en Puerto Berrío. Estaría implicado en la masacre dentro de un bus
Con inversiones superiores a los $19 mil millones se han fortalecido las capacidades en el Urabá antioqueño para la Fuerza Pública y los Organismos de Seguridad y Justicia; capacidades que permiten mejor control territorial, presencia institucional, construcción de confianza y protección de la vida.
El Nodo Subregional de Urabá, es un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad que estará operado por la Policía Nacional durante 24 horas al día, con una inversión de $4.829 millones, se monitorean más de 90 cámaras de videovigilancia de municipios como Apartadó, Turbo, Arboletes, Chigorodó y Carepa.
Asimismo, se entregó capacidades en movilidad para la seguridad representada en camionetas y motocicletas para las especialidades de GAULA de la Policía Nacional y para el Ejército. De igual forma, se entregó una patrulla de control migratorio para la Oficina de Migración Colombia en Turbo, con la que se espera poder generar mejores condiciones y garantías de seguridad para la población migrante y receptora.
De otro lado, se desplegó el control territorial a través de sistemas remotamente tripuladas – DRON, una capacidad en tecnología para la Policía Nacional con la que se apoyan las operaciones de inteligencia e investigación y fortalecimiento de la vigilancia del MNVCC tanto diurno como nocturno en los diferentes municipios de la subregión de Urabá.
Con todo este apoyo tecnológico se espera garantizar la tranquilidad y seguridad en la subregión durante este mes de diciembre.