"Condom Snorting", el otro peligroso reto viral, que regresó para tomarse las redes sociales
Hay preocupación entre padres de familia y docentes, por la incidencia que tienen los denominados retos virales, que se han convertido en el principal mecanismo que utilizan algunos jóvenes, que son capaz de arriesgar hasta sus propias vidas, en su propósito de conseguir likes en redes sociales.
Tras varios años, el reto del ‘Condom Challenge’ regresó y ha comenzado a ocasionar problemas graves en distintos jóvenes que deciden realizarlo por diversión.
El reto consiste en aspirar un preservativo por la nariz, pasarlo por su garganta y luego sacarlo por la boca.
Lea también: Muere alias Popeye
Aunque su auge estuvo varios años atrás, algunos adolescentes han decidido reciclar esta actividad y volverla viral en el presente.
Autoridades de salud señalan que la práctica de inhalar condones representa un peligro significativo, ya que el condón podría quedar atascado en las vías respiratorias y ocasionar la muerte.
“Es importante destacar que el lubricante de los preservativos podría irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgica o una infección interna”, explicó Bruce Y. Lee, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en una columna escrita para el portal Forbes.
El profesor Lee recordó los casos de dos jóvenes que aspiraron condones accidentalmente al momento de practicarle sexo oral a sus parejas.
La primera mujer se tragó el preservativo y este le causó apendicitis, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia para extraerle el objetivo del apéndice.
Lea además: "El rompe cráneos": reto viral entre jóvenes tiene en alerta a los padres
En el segundo caso la mujer desarrolló una neumonía por ingerir un condón sin querer.
El experto dijo que estos casos son la muestra perfecta de que jugar con preservativos puede ser un arma de doble filo, pues los químicos y componentes que lleva no son positivos.
En algunos casos los jóvenes han llegado a quedar lastimados al tratar de succionar el condón por sus fosas nasales.
"Condom Snorting", el otro peligroso reto viral, que regresó para tomarse las redes sociales