Convocan a audiencia pública para analizar la problemática migratoria en Necoclí, Antioquia
La situación migratoria que se presenta en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, cada vez se agudiza más, y las condiciones de salubridad como la escasez de agua potable, la acumulación de basuras y la aglomeración de extranjeros en las playas, empeoran esta crisis humanitaria.
Lea también: 400 uniformados vigilarán las vías de Antioquia, en el puente de La Raza
En esta zona del departamento hay actualmente 19 mil extranjeros represados, que buscan llegar hasta Panamá y hacia otros países centroamericanos. En este intento cerca de 50 migrantes han perdido la vida, cruzando afluentes o en su travesía por las selvas del Tapón del Darién.
Para darle una pronta solución a esta crisis migratoria, desde la Comisión de Paz del Congreso de la República, se está convocando a una audiencia pública para analizar la problemática migratoria en el municipio de Necoclí.
Así lo manifestó el representante a la cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, donde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda esta situación de manera humana, con los distintos organismos de socorro y evitar también el abuso al que estos extranjeros son sometidos.
Le puede interesar: A balazos asesinaron a un hombre en Buriticá, Antioquia
La situación migratoria que actualmente se presenta en Necoclí con los ciudadanos de Haití, no solo afecta a este municipio del Urabá, antioqueño, también afecta Panamá, toda vez que para Medicina Legal en de este país, la situación es tan crítica, que supera la capacidad de atención y proponen la adecuación de un cementerio, solo para migrantes en dicho país.