Corpourabá pidió a su director colaborar para esclarecer denuncia de abuso sexual en su contra
Este martes 14 de mayo, se conoció el caso que involucra a Alexis Cuesta, director general de la Corporación para el Desarrollo de Urabá, (Corpourabá) con la supuesta violación sexual de su sobrina de 16 años de edad.
Es por esto, que desde la entidad ambiental se pronunciaron tras una reunión de su Comité Directivo, donde rechazaron este hecho y aseguraron que se dieron cuenta de lo sucedido este sábado 11 de mayo, a través de los medios de comunicación.
Lea también: Clan del Golfo sufre duro golpe en Cáceres: tres de sus miembros murieron en combates entre grupos ilegales
Además, manifestaron que respetan el debido proceso y le solicitaron a Cuesta que dé explicaciones claras, plenas y suficientes del caso y que adopten las decisiones que se tomen para que se pueda dar un esclarecimiento de los hechos.
Así mismo, mediante otro comunicado emitido también este miércoles, expresaron su disposición a contribuir y aportar al esclarecimiento de cualquier situación y aseguraron que ya les corresponde a las autoridades esclarecer esto en el marco del respeto por el debido proceso y la presunción de inocencia.
También puede leer: Milagro en Belén Rincón de Medellín: Camión sin frenos colisionó seis motos, sin víctimas fatales
Cabe resaltar que según indicaron las autoridades, al parecer, Cuesta fue autorizado por la madre de la menor para llevarla el sábado 11 de mayo, al municipio de Turbo, donde compartiría tiempo con sus familiares, pero el funcionario le habría dicho que se quedarían esa noche en el hotel Milla de Oro, donde le habría suministrado licor y le habría tocado sus senos. La menor, al parecer, se quedó dormida y cuando despertó manifestó que sintió dolor en sus partes íntimas.
El director general, Alexis Cuesta permanece en libertad mientras las autoridades adelantan el proceso judicial. Así mismo, desde el Departamento de Policía Urabá, informó que la menor fue atendida y se encuentran restableciéndole sus derechos.