Crimen atroz: Una mujer fue asesinada y descuartizada por su esposo en Zaragoza, Antioquia
La comunidad del municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, se encuentra conmocionada tras conocer la trágica historia de María Arrieta Tapias, una mujer de 50 años que fue asesinada y descuartizada por su propio esposo.
Lea también: Violento hurto en Itagüí: Fletero apuñaló a hombre por robarle su celular
Los restos de la víctima fueron hallados en dos costales, ubicados aparentemente en una zanja cercana a la vivienda donde residía junto a su agresor. Según se pudo establecer, María Arrieta había desaparecido el pasado 30 de abril, fecha en que fue vista por última vez junto a sus amigos e hijos.
Más información: Atentado fallido: Motorizados abandonaron explosivo cerca a puesto militar en Anorí, Antioquia
Al conocer este terrible hecho, la policía local inició de inmediato las investigaciones con el objetivo de capturar al responsable del crimen de la mujer. Este caso de violencia contra la mujer se suma a otro registrado recientemente en Medellín, donde un hombre agredió a su pareja sentimental arrojándole un líquido inflamable en un hotel de la comuna diez de la ciudad.
Más información de Antioquia
En un operativo oportuno, tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado en la vereda El Banco del municipio de Anorí, Antioquia.
El hecho se presentó en las últimas horas, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un paquete sospechoso hacia un costado de la vía al percatarse de la presencia de un puesto de control militar.
Tras la acción sospechosa, los soldados desplegaron un completo protocolo de seguridad para verificar el contenido del paquete. Al confirmar la presencia del explosivo, se procedió a la evacuación controlada de la zona y la posterior destrucción del artefacto con técnicas especializadas, evitando así una tragedia que pudo haber cobrado la vida de civiles y militares.
Así lo confirmó el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Décima Cuarta Brigada.
Las autoridades castrenses adelantan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este acto terrorista y determinar su procedencia y objetivo.
Se presume que el artefacto estaba destinado a generar daños contra la fuerza pública o la población civil en esta zona rural del departamento de Antioquia.