Denuncian que excontralor estaba en un aeropuerto, disfrazado de piloto
Por medio de su cuenta en Twitter, la Fiscal Delegada para la Seguridad Ciudadana,Claudia Carrasquilla, denunció que el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peñal, fue visto en un aeropuerto, disfrazado de piloto.
En la publicación, que va acompañada de una fotografía, se cuestiona por qué el exfuncionario, investigado por presuntos actos de corrupción, se camufla en un uniforme.
Carrasquilla Minami indicó que pese a que el juez 42 penal municipal, con funciones de Control de Garantías, no restringe la circulación de Zuluaga Peña por el país, su conducta demuestra que es un “bandido” y que algo está ocultando. La funcionario desconoce el destino del procesado.
“Lo que nos permite establecer en la fotografía es que si bien es cierto que el ex contralor no tiene orden de captura, pues la pregunta es por qué se disfrazó de piloto para que no lo reconozcan y se encuentra en el aeropuerto con su intención de viajar. Lo que está haciendo es huyendo, demostrando que es un bandido”, señaló la fiscal.
A quien se les parece el piloto? Pues les cuento que es nuestro Ex Contralor Sergio Zuluaga, quien fue puesto en libertad por un Juez de Garantias de Medellín. Será que algo debe que se disfrazó? pic.twitter.com/LHwgJ4r3x3
— Claudia Carrasquilla (@clacarras1966) September 6, 2019
Contexto: Dejan en libertad al excontralor de Antioquia y a otros procesados por corrupción
Cabe recordar que durante las audiencias por presunta corrupción, la Fiscalía reveló que Sergio Zuluaga vivía en Karibaná, un conjunto residencial en Cartagena cuyo arriendo puede costar entre 15 y 25 millones de pesos. El abogado Santiago Trespalacios, dijo que no conoce la ubicación actual de su defendido, pero que en la última conversación, le manifestó tenían la intención de visitar a sus hijas que viven en 'La Heróica'.
“Sergio no tiene restricciones para viajar, no sé dónde pueda estar, pero cuando hablamos me dijo que quería ir donde sus hijas que estudian y viven en Cartagena”, aseguró el abogado.
Más información: Destapan nuevas pruebas en escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia
El concejal Bernardo Guerra recalcó que la orden de libertad no representa que se haya demostrado la inocencia del Zuluaga Peña y las otras nueve personas implicadas. Recordó además que el proceso que se adelanta por las cirugías estéticas del ex funcionario no avanza desde hace dos años.
Si bien un juez con función de control de garantías de Medellín ordenó la libertad del procesado, esta situación podría cambiar en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento. La fiscal Carrasquilla dijo que confía en que en esta oportunidad el juez si proceda de con las pruebas presentadas.