Desmantelados dos laboratorios clandestinos de cocaína en Antioquia. Generaban $600 millones mensuales
En la vereda Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia, tropas del Ejército ubicaron y destruyeron dos estructuras rústicas que albergaban en su interior 240 kilogramos de hoja de coca, 20 galones de pasta base de coca en proceso, 385 galones de gasolina, 29 canecas de ACPM, amoniaco y palas metálicas, entre otros elementos utilizados para la producción de la droga.
Le puede interesar: La historia del feminicida de Santa Rosa de Osos: La ahorcó, la encostaló y la arrojó a una quebrada
Además; se desarrolló en zona rural del departamento de Córdoba, limítrofe con el municipio de Valdivia. En este sector, los militares hallaron y destruyeron un tercer laboratorio clandestino donde se encontraron 100 kilogramos de hoja de coca, 10 galones de pasta base de coca en proceso, 200 galones de gasolina, 10 canecas de ACPM, amoniaco y palas metálicas.
Con el desmantelamiento de estos laboratorios se afectan las rentas y economías ilícitas del grupo armado organizado Clan del Golfo, teniendo en cuenta que producían mensualmente 194 kilogramos de pasta base de coca, por un valor aproximado a los $600 millones de pesos.
Las autoridades militares continúan desarrollando operaciones en la zona con el fin de neutralizar las actividades de los grupos armados ilegales y prevenir la producción y comercialización de estupefacientes.
En más noticias
De tres puñaladas se llevaron al “otro mundo” a un hombre en Medellín
Un hombre fue encontrado sin vida en plena vía pública del barrio El Limonar, en el corregimiento de San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín.
Lea también: Macabro hallazgo: Mujer desnuda fue hallada en quebrada de Santa Elena de Medellín
La víctima, quien aparentaba tener entre 30 y 35 años de edad, fue atacada con arma blanca y recibió tres puñaladas que le causaron la muerte.
Más información: Sujeto disparó contra policías en Guatapé: un agente recibió cuatro disparos en el chaleco
Según informó la Mayor Marta Robayo, oficial de supervisión de la Policía Nacional, las unidades del Plan Cuadrantes arribaron al lugar tras recibir el reporte del crimen. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida del hombre, quien aún no ha sido identificado.
Las autoridades se encuentran investigando este nuevo hecho de violencia. La Policía Nacional desplegó un grupo especial para determinar las causas del asesinato, identificar a la víctima y capturar al responsable.