Unidades del ejército desmantelaron un laboratorio de procesamiento de cocaína, capaz de producir una tonelada al mes en el municipio de Sonsón, en el oriente lejano de Antioquia
Lea también: Contingente de 200 uniformados protegerá a comunidad confinada en Segovia, Antioquia
El lugar contaba con una estructura múltiple, allí se hallaron 2 torres de destilación, 15 construcciones en madera, 2 moldes en acero, una prensa hidráulica de 20 toneladas, 3 motobombas, un transformador, entre otros elementos. Este laboratorio tenía una capacidad de producción una tonelada de cocaína valorada en más de siete mil millones de pesos.
Más información: Armas y negocios sellados: Megaoperativo en el barrio Manrique de Medellín
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional General Jorge Ricardo Hernández, aseguró que la cocina cocalera pertenecía a la Estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del GAO Clan del Golfo.
Aseguró que este grupo al margen de la ley empleaba estos recursos para fortalecer sus capacidades en armamento y personal.
El poder del Clan del Golfo en otras regiones de Antioquia
En lamentable hecho violento perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio La Esperanza, al sur del municipio de Caucasia. Se trata del asesinato a sangre fría de una mujer en plena vía pública de este sector.
Le puede interesar: Habrá agenda cultural en Antioquia. Esta es la programación
El caso se conoció luego de que residentes alertaran a las autoridades tras escuchar varios disparos. Luego de acudir al lugar, uniformados de la Policía encontraron el cuerpo de una mujer, de 25 años de edad, tendido en la calle y con varios impactos de arma de fuego, esto en cercanías del local comercial conocido como "Aquí Toy".
Tras realizar labores de investigación, se pudo establecer que Viviana María Atencia Martínez fue perseguida por dos sicarios hasta que la alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones dejándola sin signos vitales sobre el asfalto.
Según indicó el coronel Carlos Andrés Martínez, la mujer asesinada presentaba antecedentes judiciales, el crimen al parecer fue perpetrado por el Clan del Golfo, el móvil sería un ajuste de cuentas por temas de tráfico de estupefacientes.
Se conoció además que la mujer había llegado apenas hace 5 días a Caucasia, al parecer se había ido un tiempo para Medellín evitando algún tipo de confrontaciones en el municipio.