Disidencias de las FARC hostigaron al Ejército en Campamento, Antioquia
Un nuevo hecho de instrumentalización de la comunidad se registró por parte del frente 36 de las disidencias de las Farc, quienes obligaron a los habitantes del municipio de Campamento, Norte de Antioquia para que se desplazaran hacia la vereda La Montañita de la región, para expulsar a los uniformados que hacían presencia en la zona.
Según la información entregada por la comunidad, los uniformados fueron traslados en chivas hasta el parque principal del pueblo, además fueron retenidos durante dos horas y luego fueron dejados en libertad.
Lea también: Cae alias ‘El Gordo’, uno de los mayores traficantes de armas de disidencia de las Farc en Antioquia
El Ejército Nacional informó que, en cumpliendo con el mandato constitucional, tropas del Batallón de Artillería quienes se encuentra adelantando operaciones en el territorio, para preservar la seguridad y la protección a la vida de la población civil que se encuentra en la vereda La Montañita, municipio de Campamento, Antioquia, fueron hostigados por cerca de 200 personas de forma tumultuaria y violenta, quienes los rodearon, les impidieron cumplir con la misión y los privan de la libertad.
También le puede interesar: Más de 300 mil migrantes han transitado por el Tapón del Darién en 2023
Asimismo, afirmaron que estas acciones en contra del personal militar, estarían siendo dirigidas por el grupo armado organizado residual Estructura 36 de las disidencias de las Farc, liderado por alias Primo Gay, quien a través de intimidaciones y amenazas los obligaron e instrumentalizaron a la población para que actuarán en contra de los uniformados.
Además, expresaron que gracias a la intervención de los altos mando del batallón y de algunos líderes sociales, lograron la liberación de los soldados, quienes a esta hora se encuentran en el municipio de Yarumal, en las instalaciones del cuartel militar.
Desde el comando de la Cuarta Brigada rechazaron estas actuaciones y aseguraron que interpondrá las denuncias ante las autoridades competentes, para que se adelanten las investigaciones que permitan judicializar a los autores intelectuales y materiales.