El tiempo pasa y la angustia de la familia de Valentina Posada Mazo crece cada día. Han transcurrido cuatro meses desde que la joven de 22 años desapareciera misteriosamente en el municipio de Andes, y hasta el momento no hay pistas concretas sobre su paradero.
Le puede interesar: Un hombre enfiestado mató a su hermano por el volumen de la música en Medellín
La última vez que se vio a Valentina fue el pasado 1 de agosto, cuando salió de su trabajo, un supermercado, ubicado en el centro del municipio. Al momento de su desaparición las cámaras de seguridad del sector no estaban funcionando. Desde entonces, su familia ha vivido una pesadilla, recorriendo cada rincón de Andes en busca de alguna señal que les permita encontrarla.
Ante la desesperación, la familia ofreció inicialmente una recompensa por cualquier información que condujera al hallazgo de Valentina. Posteriormente, la Gobernación de Antioquia se unió a la búsqueda, incrementando la recompensa a $50 millones.
"Es como si se la hubiera tragado la tierra", expresó con angustia un familiar de Valentina, lamentando la falta de avances en la investigación. Pese a reconocer el trabajo del CTI, la familia ha manifestado su inconformidad con la "lentitud" de las autoridades locales.
Más noticias importantes
Aumentan en un 300% los homicidios en Sonsón, gobernador culpa a grupos ilegales
La ola de violencia en el municipio de Sonsón ha encendido las alarmas de las autoridades locales y departamentales. Según reportes oficiales, se ha registrado un preocupante aumento del 300% en los homicidios en comparación con el año anterior.
Le puede interesar: Balacera en bar de Caucasia: Dos personas resultaron heridas
Ante este grave panorama, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta $5 millones para quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los responsables de los actos criminales en esta municipalidad.
Según indicó el primer mandatario de los antioqueños, la escalada de violencia en Sonsón ha sido atribuida a las acciones criminales de los grupos ilegales que delinquen en el Oriente antioqueño como 'El Mesa' y el Clan del Golfo.
Las autoridades identificaron a alias “Danilo”, “Pipe”, “Mafia”, “Gallego” y “Tanaca” presuntos integrantes del Clan del Golfo y alias “Chinga”, El “Herrero”, “Edwuar”, “Pelusa”, “Chate” señalados integrantes de El Mesa; quienes serían los responsables de la ola de violencia en Sonsón y en la subregión; quien brinde información que permita capturar a estos sujetos recibirá la recompensa ofrecida por la Gobernación.
Es importante destacar que, estos alias estarían involucrados en homicidios, extorsiones y otras actividades ilícitas que afectan la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.