Dos casos más por desnutrición en los municipios de Anorí y Turbo, Antioquia.
Las autoridades gubernamentales están investigando la muerte de dos menores de edad que al parecer registraban poca asistencia de bienestar, desarrollo y crecimiento, según lo informó el Secretario de Inclusión Social de Antioquia Pedro Hoyos.
Una de las mayores premisas que se han trazado las autoridades gubernamentales, es que en Antioquia no muera un solo niño por factores asociados a la malnutrición y al bajo peso al nacer.
"Seguridad Alimentaria Nutricional, Gerencia de Infancia y Adolescencia, Gerencia Unidad Afrodescendientes, Gerencia de Comunidades Indígenas, Gerencia de Participaciones Mayores y la Gerencia de personas con Discapacidad, toda esta articulación que estamos haciendo se ve reflejado en una destinación de recursos a la comunidad más dispersas del departamento, hoy en día desde la secretaría de inclusión social en cabeza de la gerencia de MANA, tenemos un equipo humano que denominado el grupo de detección temprana de desnutrición", manifestó el Secretario de Inclusión Social de Antioquia Pedro Hoyos.
Ante situación las autoridades gubernamentales están preocupadas, ya que al parecer las niñas y niños de la región no tiene el estado posible de salud y nutrición, tanto así que en lo que lleva del año han muerto tres niños de 5 años, así lo explicó el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suarez.
"Son niños de comunidades indígenas entre 6 meses y 5 años de comunidades dispersas de dos o tres días de camino que desafortunadamente nos hace más difícil el acceso a las comunidades" explicó el Secretario de Inclusión Social de Antioquia Pedro Hoyos.
El reto es fortalecer las estrategias y en un futuro sean nulas las muertes de los niños por mala alimentación.