Dos cocineras sufrieron graves quemaduras en Tarazá durante los Juegos del Magisterio
Dos jóvenes cocineras resultaron con graves quemaduras en su cuerpo luego de que un fogón les explotara mientras preparaban alimentos para los docentes participantes en los Juegos del Magisterio que se llevan a cabo en el municipio de Tarazá, Antioquia.
Le puede interesar: Tía quemó gravemente con agua caliente a su sobrina por un salchichón en Turbo
El accidente se presentó en la cocina provisional que había sido acondicionada en la casa del Adulto Mayor en el sector Villa del Lago para atender la demanda de alimentación durante el evento deportivo.
Las llamas afectaron principalmente el rostro y parte del cuerpo de una de las mujeres, quien tuvo que ser remitida de urgencia al Hospital Universitario San Vicente de Paúl en Medellín debido a la gravedad de sus lesiones. Su estado de salud es reportado como complejo.
La otra cocinera afectada, que presenta quemaduras en la espalda, se encuentra recibiendo atención médica en el centro de salud de Tarazá, donde su pronóstico es más favorable.
Las autoridades investigan las causas del incidente y la posible negligencia que pudo haber ocasionado la explosión del fogón.
Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre el estado de salud de las dos mujeres y las responsabilidades por este lamentable hecho.
En hechos noticiosos
Seis capturados por hurto de vehículos en Laureles
En medio de un plan candado, uniformados de la Policía lograron recuperar cuatro vehículos y capturar a seis personas, quienes habrían hurtado los automotores en un parqueadero del barrio Laureles, comuna 11 de Medellín.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, luego de que seis personas armadas intimidaron al empleado del lugar, luego lo amordazaron para hurtar los vehículos y escapar del lugar.
Lea también: Dejan en libertad a ocho jóvenes acusados de integrar la Primera Línea por vencimiento de términos
Un par de horas después, la víctima logró desamarrase y dar aviso por medio de la línea de emergencia 123. De inmediato se estableció una búsqueda con los visualizadores de cámaras LPR, logrando ubicar los vehículos en zona rural en la vía Medellín – Bogotá.
En coordinación con funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia, quienes, desplegados por el corredor vial nacional, interceptaron los vehículos a la altura del corregimiento de Doradal, del municipio de Puerto Triunfo.
Le puede interesar: En Rionegro abren convocatoria para postularse a los subsidios de mejoramiento de vivienda
En el procedimiento fueron capturados los seis hombres con edades entre los 19 y 32 años, se inmovilizó un vehículo utilizado para cometer los hechos, se incautaron un arma de fuego y ocho celulares, asimismo, se recuperaron los cuatro vehículos hurtados.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.