Dos muertos y dos heridos deja choque de motocicletas en la vía Caucasia - Nechí
Un accidente de tránsito se presentó en las últimas horas en la vía que comunica a los municipios de Caucasia y Nechí, dejando como saldo dos personas muertas y dos más heridas.
Le puede interesar: Abuelos fueron brutalmente golpeados y robados por encapuchados en su propia casa en Andes
El hecho se registró en el sector conocido como Hacienda La Valeria, donde dos motocicletas colisionaron de frente. Según las autoridades, una de las motocicletas transportaba a tres personas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Ángel Ramos y Jefri Mario Correa, este último minero de oficio. Los dos heridos fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde se encuentran recibiendo atención médica.
Al lugar del accidente arribaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Nechí y agentes de tránsito de Caucasia, quienes realizaron las labores de levantamiento de los cuerpos y atendieron a los heridos.
Las autoridades investigan las causas del siniestro, aunque se presume que el exceso de velocidad y la imprudencia vial podrían ser factores determinantes.
Más noticias
Increíble: Sacó una ternera del río Medellín y pretendía comérsela
Un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre que rescató una ternera que había sido arrastrada por las crecientes aguas del río Medellín. El hecho, que se presentó el fin de semana, ha generado conmoción y controversia por el inusual desenlace: el hombre, tras salvar al animal ahogado, procedió a retirar un trozo de carne del mismo.
Lea también: "Lo mataron por un chisme", asegura familiar del hombre acusado de presuntos abusos a menores
Las imágenes muestran a un sujeto con sombrero que utiliza un machete para cortar un pedazo de carne de la ternera ya sin vida, en inmediaciones del centro de espectáculos de la Macarena. De acuerdo con los reportes, el animal habría muerto ahogada tras ser arrastrada por la corriente del río, que aumentó su caudal debido a las fuertes lluvias.
Cabe destacar que el consumo de carne proveniente de animales ahogados o que han muerto por causas no naturales representa un grave riesgo para la salud. El agua del río Medellín, en particular, es altamente contaminada y no apta para el consumo humano, por lo que ingerir carne de un animal que ha estado en contacto con ella puede provocar severas enfermedades gastrointestinales, e incluso la muerte.
Más información: Fin de semana: Tres muertes en trágicos accidentes en Medellín. Dos víctimas fueron arrolladas por camionetas
Los efectos de la intoxicación alimentaria por consumir carne contaminada pueden variar dependiendo de diversos factores, como el tipo de contaminante, la cantidad ingerida, la edad y el estado de salud de la persona afectada. Entre los síntomas más comunes se encuentran: Diarrea, vómitos,náuseas, entre otros dolores.
Es importante recordar que la ingesta de alimentos contaminados puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar consumir carne de animales de dudosa procedencia.
En este caso particular, se desconoce si el hombre que consumió la carne de la ternera era consciente de los riesgos que implicaba su acción. Sin embargo, el hecho sirve como un recordatorio de la importancia de tomar medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.