Soldados de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, desactivaron una mina antipersonal que se encontraba ubicada en la vereda Rancho Quemado, en el municipio de Segovia, Antioquia.
Este artefacto estaba instalado estratégicamente para atacar a las tropas, que están en la zona realizando operaciones militares para contrarrestar el accionar violento de las estructuras al margen de la ley en el Nordeste antioqueño. Según las autoridades, este dispositivo habría sido instalado por el Clan del Golfo.
Más información: "Es un milagro, si a mi hijo no lo llevan a tiempo, se muere": madre del niño a quien le cayó una cartelera de vidrio en Medellín
El equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad, logró llevar a cabo la destrucción controlada del artefacto, sin causar ningún tipo de impacto negativo en los uniformados, la comunidad ni en las propiedades privadas cercanas, según informó el coronel José Vicente Ávila Ballen, comandante Décima Cuarta Brigada.
"Este artefacto fue ubicado en un cruce de camino para afectar a la población civil y a la fuerza pública. Nuestro grupo EXDE, realizó la destrucción de una forma controlada", sentenció el comandante. De igual forma, el Ejército invita a toda la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en el número 147, con el objetivo de prevenir incidentes lamentables y proteger a nuestros pobladores.
De acuerdo con lo que informó el Ejército nacional, en lo que va del 2024, se han localizado y desactivado un total de 11 artefactos explosivos en la región, lo que refleja el trabajo y el compromiso de las autoridades con la seguridad de las comunidades de esta zona de Antioquia.
Otras noticias: Tragedia en Copacabana: Colisión múltiple deja 2 muertos y 2 detenidos
Cabe recordar que en este mismo municipio de Antioquia, se realizó la entre de un hombre de 22 años, y quien hacía parte de las filas del grupo armado organizado ELN durante seis años.
Alias Panda, como es conocido este sujeto, habia sido parte del Frente José Antonio Galán bajo las órdenes de alias Mauricio Casinga, cabecilla principal del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro. El excombatiente manifestó que su entrega se debió a algunas amenazas de muerte en su contra.
Tropas del Ejército Nacional controlaron una mina antipersonal en la vereda Rancho Quemado del municipio de Segovia.
Autoridades aseguran que fue instalada por el Clan del Golfo, como ofensiva a las operaciones militares. En lo corrido del año, ya van 11 casos similares. pic.twitter.com/DQ7qqaemLP— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin944) August 13, 2024