Ejército destruyó siete laboratorios de coca pertenecientes al Clan del Golfo en Antioquia
En un operativo realizado en las veredas Mata Baja y El Pescado del municipio de Vegachí, Antioquia. Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía lograron ubicar y destruir varios complejos ilegales para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Le puede interesar: Este año Medellín disminuyó en delitos de alto impacto como los homicidios, hurtos a personas y extorsiones
Precisaron las autoridades castrenses que, allí fueron encontrados 7.410 galones de insumos líquidos y 655 kilogramos de insumos sólidos, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes, y, en cuanto a las estructuras, estas fueron destruidas de manera controlada, siguiendo todos los protocolos y parámetros legales vigentes.
Con este resultado se afectaron de manera estratégica las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, que deja de recibir mensualmente un aproximado de $3.300 millones de pesos.
Así lo confirmó el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante Décima Cuarta Brigada del Ejército.
El Ejército Nacional indicó que continuará realizando operaciones militares en esta región para atacar más finanzas ilegales y neutralizar las acciones de los grupos armados organizados que delinquen en el Nordeste antioqueño.
En más hechos noticiosos
Tremenda “guaca” de marihuana hallaron dentro de un tractocamión en vía de Yarumal. Avaluada en más de 5.500 millones
Gracias a las labores de verificación de efectivos de la Policía en las carreteras de Antioquia, en las últimas horas agentes identificaron en el corredor que comunica a Medellín con la costa Caribe, en jurisdicción de Yarumal, un tractocamión que transportaba 4.300 kilos de marihuana prensada y ocultada en cajas de gaseosa.
Le puede interesar: Más de mil 700 apartamentos son arrendados ilegalmente para el turismo en Medellín
Así las cosas; fueron más de cuatro toneladas de marihuana prensada que iba en este camión avaluada en al menos 5.500 millones de pesos, lo particular del hallazgo; es que 20 kilos presentaban características diferentes, una variedad con sabores, colores y olores diferentes; que presuntamente iba a ser distribuida en colegios de la capital de la montaña.
Así lo confirmó el Mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia
El origen de este vehículo es el Valle del Cauca y tendría como destino la ciudad de Barranquilla.
Por parte de las autoridades; las investigaciones avanzan para determinar a qué grupo criminal ilegal pertenece el estupefaciente.