El Gobernador Gaviria Lidera entrega de ayuda humanitaria en Zaragoza, Antioquia
Luego del desbordamiento del río Nechí en jurisdicción de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa viajó hasta el municipio para hacer seguimiento a la atención de la emergencia generada por la inundación; además, anunció que al lugar ya llegaron las ayudas para las más de mil familias afectadas que lo perdieron todo., entre ellas colchonetas, sabanas y cobijas.
En la visita, el mandatario departamental acompañó al alcalde y a la comunidad en esta emergencia y revisó el desarrollo de las labores de limpieza, apoyo humanitario y la entrega de kits alimentarios.
Lea también:A Edward lo asesinaron a puñaladas y nadie sabe nada en Copacabana, Antioquia
Igualmente, el gobernador sostuvo que la minería ilegal sería uno de los detonantes de las inundaciones en el municipio y pidió ayuda al Gobierno nacional, específicamente, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD para adelantar los controles a esta actividad ilícita y proteger a las comunidades.
El gobernador Aníbal Gaviria Correa aseguró a través de su cuenta de X que, desde hace cuarenta años en Zaragoza no se presentaba una inundación como esta.
Lea también: Los vínculos del mayor de la policía con los "cacos" del Clan del Golfo: Procuraduría lo destituyó
Cabe recordar que las fuertes lluvias se presentaron en la madrugada del viernes 24 de noviembre, lo que generó del desbordamiento del río Nechí y las quebradas Oca y Juan Vara.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dagran, la emergencia dejó 150 viviendas afectadas, dos viviendas destruidas y afectaciones en varios locales comerciales de electrodomésticos, tiendas de ropa y abarrotes.
Según indicó el alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza, debido a los estragos, el territorio estuvo sin servicio de energía eléctrica y gas natural; sin embargo, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, informó que ya los organismos de socorro departamentales acudieron al lugar para apoyar a las comunidades.