
El Oriente antioqueño bajo vigilancia: nuevas acciones para combatir la delincuencia
Entre el 12 y el 16 de diciembre, la Gobernación de Antioquia redoblará los esfuerzos de seguridad ciudadana en la subregión del Oriente antioqueño.
Se espera la presencia de la fuerza pública en municipios como Rionegro, Marinilla, El Santuario y Guarne.
El director de Seguridad Ciudadana de Antioquia, José Lesmes Beltrán manifestó su compromiso con los ciudadanos, asegurando que la jornada estará orientada a prevenir los hechos delictivos, y a generar confianza entre los mismos antioqueños.
Le puede interesar: $50 millones, la recompensa para capturar a los responsables de agredir a un adulto mayor en Ciudad Bolívar
"Algunas de las actividades que se desarrollarán en los municipios son: recuperación de entornos, capacitaciones para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, puestos de control, registro de antecedentes y visitas a establecimientos comerciales, entre otras", dijo el director de seguridad. Sobre los detalles de la jornada, así los resaltó el director de Seguridad Ciudadana de Antioquia, Jose Lesmes Beltrán.
Le puede interesar: Más de 400 venteros informales en Medellín fueron autorizados para usar el espacio público en época decembrina
Dichas intervenciones de seguridad han impactado positivamente 22 municipios en Antioquia.
Por ejemplo, el municipio de Sonsón fue el último municipio visitado por las autoridades. Allí hubo controles en 30 establecimientos abiertos al público y se recuperaron 5 entornos públicos, con la instalación de tres luminarias, ornamentación y embelleciendo el sector.
Investigan muerte en el suroeste antioqueño
El cuerpo de Bomberos Voluntario del municipio de Andes reportó el avistamiento de dos personas sin vida en el río San Juan de esta localidad del suroeste antioqueño.
Así lo confirmó el capitán de bomberos de Andes, Luis Gonzalo Correa, quien indicó que la institución apoyó las labores tanto de Policía Nacional como del CTI de la Fiscalía.
Correa detalló que el primer caso corresponde a la muerte de un hombre, aparentemente sin identificar, y quien murió luego de presentar varias heridas con arma blanca.
El oficial agregó que el segundo caso ocurrió en el mismo afluente, pero esta vez a la altura del barrio Las Merecedes, donde fue reportado un indígena sin signos vitales.