El presidente Duque analiza desde el Urabá el paro armado del Clan del Golfo
El presidente Iván Duque llegó a Carepa, Antioquia, para hacer seguimiento a la situación de orden público en el departamento, ante los ataques violentos que habrían sido ordenadas por Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', quien se disputa con Wilmer Antonio Quiroz alias 'Siopas' el control del Clan del Golfo, tras la extradición de Otoniel a los Estados Unidos.
"Estamos con la comunidad. Realizaremos Consejo de Seguridad con los ministerios del Interior, Defensa, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, autoridades locales, Cúpula de las fuerzas Militares y de Policía. Verificamos y evaluamos acciones tomadas en PMU", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Lea también: Interpol confirma circular azul contra 'Chiquito Malo', 'Gonzalito' y 'Siopas', cabecillas del 'Clan del Golfo'
El mandatario llegó en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, quien explicó que, "el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública brindamos toda la capacidad para retornar a un libre tránsito en la vías del país y dar tranquilidad a los colombianos".
A través de su cuenta en Twitter, Palacios indicó que, junto con el presidente Duque, "recorremos el comercio, acompañamos y dialogamos con los habitantes. ¡No existen territorios vedados para el Gobierno Nacional ni para nuestra Fuerza Pública, Colombia no se doblega ante criminales!".
Le puede interesar: Gobierno anunció patrullajes aéreos y terrestres para frenar acciones del Clan de Golfo
Recientemente, el presidente Duque anunció un despliegue de tropa en el territorio nacional de más de 52.000 efectivos del Ejército y la Policía, que incluye la creación de un bloque de búsqueda especializado, y recompensas de hasta $5.000 millones para que “lo poco que le queda al Clan del Golfo caiga por completo”.
"Se han creado, por instrucción mía, los bloques regionales contra las estructuras del Clan del Golfo. Pero, también, se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país, desde lo que fue la lucha contra el cartel de Medellín y el cartel de Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo’”, confirmó el presidente Duque.