Elecciones 2023: Una asonada generó temor en las elecciones en Pueblorrico, Antioquia
Simpatizantes de un candidato a la Alcaldía de Pueblorrico generaron disturbios al conocer el resultado al cargo más importante del municipio. Los hechos se registraron cerca a la sede de la Alcaldía municipal en la tarde noche del domingo; allí los manifestantes pedían realizar una reelección por la inconformidad con los resultados.
El alcalde debió ser trasladado a la ciudad de Medellín para garantizar su seguridad, desde allí se pronunció, "La jornada de elecciones transcurrió con normalidad hasta aproximadamente las 5:00 de la tarde, cuando se dieron a conocer los resultados a la Alcaldía un grupo de personas impulsados por tres llegan al sitio de las elecciones a hacer una asonada" sostuvo, Carlos Arturo Quintero, alcalde municipal.
Así mismo, se conoció que los jurados, testigos electorales y demás personas encargadas de los escrutinios quedaron encerrados en uno de los puestos de votación, específicamente, en el Hogar Juvenil. Las imágenes de conocieron a través de videos en la red social X, allí las víctimas indicaban que, "no hemos podido terminar escrutinios nos encontramos encerrados, el Ejercito está por llegar.
Lea también: Federico Gutiérrez, el candidato que llega por segunda vez a la Alcaldía de Medellín
Por otro lado, en la vereda Los Aguacates de Segovia, nordeste de Antioquia, se registraron combates entre integrantes del ELN y las disidencias de las Farc. Así mismo, la Fiscalía General de la Nación, registró 29 afectaciones al orden público en los departamentos de Antioquia, Meta, Putumayo, Cundinamarca, Nariño y Arauca.
Lea también: Concejo de Medellín: diez concejales fijos en el Cabildo de la capital antioqueña
Dentro de los hechos relacionados con presunta corrupción electoral, se conoció en horas de la mañana del domingo 29 de octubre la captura del alcalde de ese municipio de Yondó Antioquia, subregión del Magdalena antioqueño, Fabián Echavarría Rangel, por el delito de lavado de activos. El mandatario se movilizaba en una camioneta con 149’550.000 de pesos, sobre los cuales no aportaron soportes de su origen y destinación.