
Emiten orden de alejamiento contra hombre que pateó a su hijo de 4 años en Ciudad Bolívar
Un video que circula en redes sociales ha generado indignación y rechazo en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño. En las imágenes se observa el momento en que un hombre agrede brutalmente a su hijo de 4 años, propinándole una patada en el estómago.
Le puede interesar: A prisión "El Enano" acusado de matar a un policía en medio de fuga de presos en Medellín
Ante la gravedad de la situación, la Comisaría de Familia de este municipio actuó de inmediato para ubicar a la familia del menor e iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Juan David Agudelo, comisario de Familia, informó que, gracias a una denuncia ciudadana, se pudo proceder de inmediato con el trámite de verificación de derechos. Esto permitió ordenar un examen médico legal para determinar lesiones recientes y pasadas en el menor afectado. Toda la información recopilada ha sido enviada a la Fiscalía, que se encargará del caso y tomará las medidas legales correspondientes.
"El caso se puso en conocimiento de la Policía de Infancia y con los resultados de la verificación procedimos a trasladarlo a la Fiscalía que es el ente encargado de investigar y tomar las decisiones que, en derecho, corresponda para que el hombre reciba las sanciones", dijo Agudelo.
Según el comisario, el agresor no vive con el niño, ya que la madre informó que están separados desde hace algún tiempo. Para prevenir nuevas agresiones, la Comisaría de Familia emitió una orden de protección que le restringe al progenitor cualquier contacto con el menor.
Por su parte, la comunidad de Ciudad Bolívar exige que se haga justicia este caso de maltrato infantil.
Más noticias importantes
Sobrevive miembro de la comunidad LGBTIQ+ tras ataque en Segovia, Antioquia
Desde la Corporación Batea Diversa lamentaron el hecho ocurrido en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, en el que un miembro de la población LGBTIQA+ fue herido con arma blanca mientras se encontraba en su hogar. La víctima es Kevin Alexander Ortiz de 29 años, conocido en su municipalidad como ‘pastelito’ quien debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al hospital local.
Sin embargo, hay que hacer claridad que esta persona se encuentra en recuperación y no ha fallecido, así lo indicaron desde Batea Diversa, Juan Camilo Saldarriaga presidente de la Corporación del municipio de Segovia, habló al respecto: "Este lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana. Kevin fue llevado a Urgencias, afortunadamente se encuentra en recuperación en la ciudad de Medellín".
Así mismo, invitaron a la ciudadanía en general para evitar la difusión de informaciones “falsas o no verificadas que puedan generar pánico o tergiversar los hechos. La desinformación solo contribuye a la estigmatización y revictimiza a las personas afectadas”.
De igual forma, exigen a las autoridades competentes que adelanten las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, así como la protección de los derechos de Kevin y de toda la población LGBTIQA+ en el municipio: "como corporación estamos atentos a la respuesta de la administración municipal. Hay una problemática en los temas LGBTIQA+ en el Nordeste de Antioquia, estamos buscando soluciones y respuestas, y rutas para la población, que hoy nos sentimos abandonados".
Lea más: EPM y autoridades implementan medidas de mitigación en Porce III
Por último, señalan que seguirán trabajando por la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad de todas las personas. Y envían un mensaje para que "como sociedad avancemos en la construcción de un entorno seguro, libre de discriminación violencia para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”.