Ciudadano extranjero
Ciudadano extranjero
RCN RADIO
14 Feb 2025 05:10 PM

En Antioquia le negaron ingreso al país a un extranjero por presuntos delitos sexuales

Mateo
Zapata Correa
El proceso de indamisión se dio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Migración Colombia reportó para la tarde de este viernes, 14 de febrero, la inadmisión de un nuevo ciudadano extranjero en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

De acuerdo con Migración Colombia, se trata de un ciudadano procedente de Puerto Rico, quien fue detectado por el sistema de seguridad, AngelWatch, como un presunto agresor sexual.

“Oficiales de @MigracionCol en Medellín aplican nueva medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país”, informó la entidad.

Le puede interesar: MinJusticia denunció casos de suicidio de menores para evitar ser reclutados en Chocó

Con este caso, ya son al menos, tres los ciudadanos que no pudieron ingresar a Colombia, durante los últimos 15 días.

Precisamente, esta semana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró su apuesta en seguir trabajando por la defensa de los niños y niñas de la ciudad.

“En Medellín protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes. Cero tolerancias con la explotación sexual hacia ellos”, agregó el mandatario local.

Le puede interesar: ELN habría irrumpido en Área de Reincorporación para la Paz en Yondó

Gutiérrez recordó que estos procedimientos se han dado, a propósito, gracias a la articulación con el gobierno norteamericano, quien tiene una base de datos donde se puede detectar a aquellos presuntos agresores de niños y niñas.

Frente a este reciente caso, Migración Colombia informó que, solo en el último año, se han dado 764 inadmisiones.

Operativos en Medellín 

En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron capturados los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, señalados como los presuntos responsables del homicidio de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como "La Diabla", en la ciudad de Medellín. 

El crimen ocurrió el pasado 22 de enero en la entrada de un hotel en el barrio Naranjal de Medellín.