En el Valle de Aburrá, la Policía ha entregado 14 mil almuerzos durante la cuarentena
Para calmar el hambre de las comunidades más afectadas por el aislamiento preventivo obligatorio, la Policía con el apoyo del Ejército y de la Fundación Salvar Vidas Ya, ha entregado 14 mil almuerzos especialmente en la comuna 10, Candelaria del centro de Medellín y en algunos sectores donde viven personas en extrema pobreza.
En la labor social adelantada por la institución gracias a la solidaridad de la empresa privada, ha permitido la entrega y acompañamiento de 25 mil ayudas humanitarias, al igual que campañas para llevar chocolate con pan a los habitantes de calle, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, al destacar el compromiso de los uniformados bajo su mando en esta época de crisis que vive el mundo por cuenta del coronavirus.
Lea también: Lina Barrientos del dueto las Hermanitas Calle se recuperó del coronavirus y pidió por la salud de Fabiola
Los policías y soldados dejan sus funciones habituales de vigilancia y control del orden ciudadano, para dedicarse a la preparación y distribución de alimentos para las familias más afectadas por la cuarentena, confirmó el general Eliécer Camacho.
Más información: El Poblado, Laureles y Robledo, las comunas de Medellín con más personas recuperadas de COVID-19
Así mismo, el comandante de la Policía, valoró la campaña de desinfección que ha impactado un total de 60 mil metros cuadrados en diferentes municipios del Valle de Aburrá, donde se ha hecho la aspersión con cerca de 50 mil litros de hipoclorito de sodio disuelto con agua. De igual manera, se han desinfectado 24 estaciones de Policía, para proteger al personal de custodia y 1.790 personas privadas de la libertad, quienes recibieron elementos de bioseguridad.
Entre las actividades realizadas por la Fuerza Pública, en coordinación con otras entidades, el general Camacho Jiménez, detalló 442 campañas de prevención para beneficio de 124 mil habitantes, 28 caravanas preventivas que impactaron de manera positiva a 226.720 personas, 14 programas de atención médica de 1.267 ciudadanos, 13 acompañamientos a fundaciones, 112 serenatas por la vida y 58 acciones integradas con Alcaldías y la Gobernación de Antioquia.