Las autoridades intervinieron varios locales del sector de la “Bayadera” conocido por la venta y comercio de autopartes para motos y vehículos. Durante la acción unidades investigativas suspendieron de manera temporal 19 establecimientos por no tener las condiciones de salud adecuadas y otros seis por no tener documentos de procedencia.
Lea también: A prisión alias Soto presunto cabecilla de “la Agonía” por homicidio en la Comuna Trece
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, explicó el material incautado tiene un costo en el mercado en 200 millones de pesos.
Acevedo Ossa pidió a los ciudadanos, “no acudamos a estos sitios en donde muchas veces se venden partes de vehículos y motocicletas que son hurtados. Esta operación se va continuar realizando en otros sitios de la ciudad, ciudad, no solamente va en cabeza de la Policía, sino con el acompañamiento de las secretarías”, al advertir que seguirán atacando el mercado negro que genera cuantiosas rentas ilegales.
Según las autoridades, en el megaoperativo fue detenida una mujer como presunta responsable del punible de receptación, esto es, comprar o vender cosas robadas, mientras otras tres personas fueron conducidas por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: Colombia y Táchira (Venezuela) crean controles preventivos en la Frontera por Coronavirus
Agregó el funcionario, que este sector ubicado en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra, fueron intervenidos 170 establecimientos comerciales dedicados a la compra venta de vehículos y autopartes.