En Medellín han sido asesinadas once mujeres, la víctima más reciente una madre de familia
La secretaría de las Mujeres de Medellín rechazó el asesinato a con arma blanca de Ana Mercedes Rivas Ramos, de 39 años, al parecer, a manos de su compañero sentimental en el barrio Santa Cruz, nororiente de la capital antioqueña.
Al repudiar el crimen, la titular de esta dependencia, Juliana Martínez, invitó, una vez más, a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión, aseguró que existen mecanismo para escucharla y brindarles atención.
Desde el primero de enero a la checha han sido asesinadas once mujeres, ocho han sido clasificados por la Comisión Primera del Consejo para la Seguridad Pública de las Mujeres como presuntos feminicidios.
Lea también: La personería de Medellín advierte sobre la insuficiencia de las ayudas entregadas
La funcionaria reiteró la habilitación de dos líneas de WhatsApp: 3214677071-3053192872 para garantizar orientación psicológica a mujeres a través del proyecto Atención Psicojurídica.
Mas información: Los rayos solares podrían matar rápidamente el coronavirus, según estudio de EE.UU.
Sobre el crimen de Ana Mercedes Rivas Ramos, las autoridades responsabilizan a su compañero sentimental de 28 años, quien luego de cometer el crimen intento quitarse la vida.
En medio del desespero, el victimario se habría autolesionado y luego corrió a un tercer piso donde se arrojó al vació, en ese instante algunos vecinos y personas allegadas lo trasladador al Hospital San Vicente Fundación.
Las autoridades insistieron en resolver los problemas a través del dialogo, llamaron a la tolerancia especialmente en este tiempo de cuarentena.